martes, 11 de diciembre de 2012

¿Por qué nace esta iniciativa?


MANIFIESTO

            El deporte de base en Sevilla vive momentos de incertidumbre. Somos otro sector de la ciudadanía  que se suma a la crisis integral que sufre el sistema político-económico. El futuro de las entidades gestoras de la vida deportiva-social de cada barrio y la continuidad de decenas de centros deportivos públicos estamos al filo del abismo.

            El Gobierno de nuestro Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes están ejecutando un cambio de gestión y rentabilidad económica en el deporte sevillano. La subida de tasas para practicar deporte y la aprobación de otras nuevas como el pago por almacenar balones en un habitáculo municipal nos van a encarecer la precaria vida del deporte base. A esto le sumamos la concesión administrativa de centros deportivos públicos gestionados actualmente por clubes o asociaciones de barrio a empresas privadas con ánimo de lucro.

            Pues ya tenemos un cóctel que va a encarecer o nos va a quitar de jugar un rato con el balón, remar en piraguas por el río, hacer unas carreras de béisbol, aprender a patinar en una pista o simplemente ver a la juventud como ocupa su tiempo en vida sana. La cohesión social generada por las entidades de los barrios en instalaciones públicas no podemos dejarlas morir por la búsqueda de la rentabilidad económica, ¿Quién valora la estructura que hemos logrado y el coste de las horas que dedicamos más de 50.000 sevillanos/as al deporte de base?

            Nosotros no somos políticos, ni gerentes, ni abogados, ni economistas, somos ciudadanos y entidades sin ánimo de lucro que queremos continuar con la vida que hemos hecho en los últimos 25 años. Queremos sentirnos partícipe de cualquier decisión que nos afecte. No queremos que nadie hable por nosotros, ni que decidan nuestro futuro sin conocer la verdadera historia y viabilidad económica-social que hay detrás del deporte sevillano. Estamos cansados de adaptarnos a las decisiones que vienen desde arriba sin preguntar a los de abajo, ahora cuestionamos sus decisiones porque ninguna tiene garantías de éxito.

            Nos negamos a que el deporte de base se convierta en una caja recaudatoria, nuestro ámbito tiene una estructura justa para mantener la vida sociodeportiva, ningún estudio garantiza que la administración pública pueda hacerse cargo si desaparecemos y ninguna empresa privada continuará con una actividad que no genera dinero. La aportación de un canon a las arcas municipales no podrán soportarlo deportistas sin recursos económicos, ni clubes con tantos gastos promocionales, ni federaciones para mantener la competición.

¡¡¡DEPORTE SI, NEGOCIO NO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario